¿Cómo es la vida de un espía?
¿Cuál es el trabajo de un espía?
El Espía es una persona que se dedica a observar o escuchar lo que sucede para obtener información y conocimientos, que transmite a aquel que tiene interés al respecto. Y se conoce como espionaje al conjunto de técnicas y prácticas cuya finalidad es obtener datos de manera encubierta o infiltrada.
Vale para intentar entender por qué alguien decide vivir una doble vida. "Supongo que uno podría verlo así en cierta manera. Hay aspectos de tu existencia que son muy distintos de tu vida diaria normal. Pero uno aprende a vivir con eso", (suelen decir)
Obviamente que hay cosas que son diferentes (a un trabajo común). No es un trabajo normal en ese sentido. Requiere de gente con una particular mezcla de destrezas intelectuales, digamos de atributos y habilidades personales que no cualquier persona puede hacerlo.
¿Qué tiene que tener un agente de inteligencia día a día?: "El criterio básico es un fuerte sentido de vocación y patriotismo, la curiosidad y siempre ganas de indagación e investigación "innata". También un fuerte sentido de la ética, se necesita eso, y un claro sentido de cuál es tu propósito y cómo vas a conseguir tus resultados" dentro de la agencia y el operativo cada día.
Claro... Los espías deben de tener capacidad de adaptación, ("inteligencia callejera") y muchas "habilidades sociales". (Lo que llamamos una buena Inteligencia Emocional y una buena gestión de las emociones e instintos primarios)
- O sea; ser flexible y disponer de una completa disponibilidad es imprescindible. /tanto de día, como de noche, como festivos) Mucha autodisciplina y autocontrol.
- Ser paciente y perseverante, tener la capacidad de trabajar en equipo" también es fundamental", así como tener un buen nivel de redacción, nivel cultural y ser un gran conversador si procede. Pues todo lo que un agente hace, dice y observa debe ser reportado en sus correspondientes informes normalmente diarios.
- Algunas cualidades imprescindibles para los agentes de operaciones, está incluido el "compromiso con el servicio, la integridad y la excelencia" y la capacidad de "prosperar en medio de la dificultad" y de asumir responsabilidades. Disponer de recursos y saber salir de situaciones comprometidas sin llamar la atención.
- Mucho aprendizaje continuado: Valores innatos y aprendidos: valores positivos, dedicación, excelencia, paciencia; Habilidades ganadas: habilidades motrices y mucho auto-conocimiento de uno mismo, etc.





